Masiva convocatoria de la juventud para debatir sobre innovación y liderazgo político

Masiva convocatoria de la juventud para debatir sobre innovación y liderazgo político

Los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, se encontraron ayer con un centenar de jóvenes en la Casa Renovadora, el principal tema de convocatoria fue charlar sobre ‘Innovación y Liderazgo’. Misiones impulsa las tecnologías de la información y la comunicación en las nuevas generaciones.

Más de cien jóvenes se dieron cita ayer en horas de la tarde en la casa del Frente Renovador en Posadas, en una gran oportunidad para participar y proponer, debatir y hacer política con la idea de mejorar el futuro de las nuevas generaciones.

Los diputados provinciales Lucas Romero Spinelli y Hugo Passalacqua

Al encuentro asistieron sobre todo jóvenes profesionales, estudiantes terciarios y universitarios, motivados por ser protagonistas de una época que convoca a la juventud a ser parte de la transformación social.

Los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli propusieron algunas temáticas de debate y escucha en un espacio totalmente horizontal y ameno para expresarse.

Hugo Passalacqua describió el camino recorrido y cómo se fueron entablando los cimientos para llegar a donde Misiones está hoy respecto a innovación y tecnología. Y destacó que “No hay ninguna provincia en el país donde el Estado sea el actor principal que impulse la innovación y la tecnología hacia lo jóvenes como lo hace Misiones”.

Por su parte, el diputado Spinelli destacó el trabajo realizado en lo que respecta a educación, robótica e innovación en la provincia; cómo fue posible encauzar el proyecto del Polo Tic que hoy está capacitando y formando profesionales misioneros en todo lo que es la movida Gamer, programación de videojuegos y E-Sport.

A las exposiciones de ambos referentes, quienes personifican la dinámica transgeneracional del Frente Renovador de la Concordia, se sumó el rico debate con y entre los asistentes, quienes plantearon pareceres y propuestas para seguir avanzando en la transformación social y tecnológica de la provincia, con la mirada puesta en la gente.

La tierra colorada es la provincia que tiene la mayor población joven por lo que es fundamental que se involucren en política porque ellos van a ser futuros dirigentes. Este tipo de encuentros es una forma de escuchar, proponer y pensar la política como una herramienta para sumarse al crecimiento y la transformación social que está en rumbo.

🍪 Usamos algunas cookies para mejorar la navegación. Si seguís navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ellas.
Sí, acepto las cookies