Multitudinario encuentro de mujeres en un evento que fortalece su empoderamiento en la política

Multitudinario encuentro de mujeres en un evento que fortalece su empoderamiento en la política

El encuentro Mujeres en Clave Política dejó de manifiesto el inmenso protagonismo de las mujeres en la política misionera; la amplia participación de todos los municipios de la provincia selló un compromiso con la transformación social que se vive en cada rincón de la tierra colorada.

El encuentro, organizado por un amplio número de legisladoras, ministras, intendentas, y funcionarias del espacio Renovador, comenzó por la mañana del viernes en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas. La convocatoria superó ampliamente las expectativas comentaron desde la organización.

Los objetivos propuestos por Mujeres en Clave Política, de debatir, intercambiar y compartir experiencias guiaron el encuentro; los paneles giraron en torno a “Democratización del Cuidado”, “Ciudades Inteligentes: Diseños de Ciudades con Perspectivas de Género”, “Las Mujeres y las Expresiones Artísticas” y “Las Mujeres y TICs en la Economía del Conocimiento”.

El panel central de las 14 horas, contó con la disertación de la socióloga y politóloga Vanesa Lava, Doctora en ciencias sociales por la UBA y especializada en estudios de género, sexualidades y violencias. En dicho espacio de debate, se leyeron las conclusiones de los talleres de trabajo; y unanimente las mujeres resaltaron la participación trangeneracional y horizontal que se dio durante todo el encuentro.

La jornada fue completa, también tuvo momentos culturales en el que hubo shows en vivo liderados por mujeres, que hicieron música -trap y electrónica-, entre otros géneros. Y al cierre se hizo presente el Vicegobernador, Dr. Arce, reconocido por su acompañamiento en salud femenina.
El encuentro Mujeres en Clave Política se realizó en conmemoración por los 75 años de la aprobación de la ley de voto femenino; con la intención de reflexionar acerca del proceso político y de la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

En este sentido, cabe señalar la importancia de esta masiva reunión, en una provincia donde de acuerdo a los datos del último Censo, realizado este año, las mujeres en Misiones son mayoría. Y la participación de las mujeres en política es una realidad que queda también de manifiesto en que la Cámara de Diputados provincial, está cerca de alcanzar la paridad de género 50-50.

 

🍪 Usamos algunas cookies para mejorar la navegación. Si seguís navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ellas.
Sí, acepto las cookies