Massa cumplió con Misiones, y ahora la tasa aeroportuaria en Puerto Iguazú será de 15 dólares, resultado de una política federal estratégica que brindará mayor competitividad turística a la provincia.
El Ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, en su última visita a la tierra colorada, había anunciado la tasa diferencial para el aeropuerto de Puerto Iguazú.
Por ello y en consecuencia de la palabra empeñada, hoy oficializaron la reducción de la tasa, que quedará en 15 dólares, significando casi 4 dólares más económica que la de Foz do Iguaçú Brasil, donde la misma es de 18,58 dólares.
Esto representará una ventaja competitiva sin igual que impulsará al turismo de la provincia, gracias a una administración provincial que gestiona y a un país central que responde, siendo esta una pequeña muestra de lo que podría ser un posible gobierno del tigrense.
En este sentido, fue el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) el encargado de sellar la tan esperada medida, solucionando así una de las asimetrías que golpean a nuestra provincia.
La Tasa de Uso de Aeroestación Internacional, TUAI en el Aeropuerto Internacional Mayor Carlos Krause, era de 57 dólares en Puerto Iguazú, la cual era percibida por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, la misma encarecía enormemente los costos de las aerolíneas y delos pasajeros, lo cual no permitía competir con Brasil.