Obras específicas y Zona Aduanera Especial: La defensa de los diputados Renovadores vuelve a dar frutos

Obras específicas y Zona Aduanera Especial: La defensa de los diputados Renovadores vuelve a dar frutos

El tratamiento de la Ley de Presupuesto de nuestro país es una de las sesiones más importantes del legislativo nacional porque define y deja en evidencia el trabajo y las gestiones de los bloques y sus diputados. Las provincias negocian y exigen, se acompañan y discuten; pero al final solamente lo que se incorpora en la Ley es lo que importa.

Este hecho histórico es un hito y fue nuestro conductor, el Ing. Carlos Rovira quien expresó en redes sociales la afirmación que marca el camino a seguir, cuando dijo que “con este logro legislativo se abre una etapa trascendental para el crecimiento sostenible de nuestra provincia. Hagámoslo con criterios amplios de innovación, creatividad e inteligencia para todos los misioneros“.

Carlos Rovira y Sergio Massa

El paquete de beneficios para nuestra provincia, que incluye puentes, rutas, escuelas, hospitales, etc; implicó un gran trabajo técnico por parte de la Renovación: desde la visión estratégica de Carlos Rovira hasta las gestiones personales del gobernador Herrera Ahuad y los diputados misioneristas Diego Sartori y Carlos Fernández; también es destacable el trabajo de la militancia de nuestro espacio político.

De izquierda a derecha: Carlos Fernández y Diego Sartori, diputados misioneristas. Al centro, Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones. Sergio Massa, Ministro de Economía de Argentina y Maggie Solari Quintana, senadora misionerista.

Justamente en su última visita a Buenos Aires, nuestro gobernador, Oscar Herrera Ahuad dejó una foto para la historia de la política provincial junto a Sergio Massa, nuestra senadora misionerista Maggie Solari Quintana y nuestros diputados Sartori y Fernández. Luego el conductor del espacio al que responden estos representantes misioneros, Carlos Rovira, agradeció a Massa que haya mantenido su palabra al incorporar la zona aduanera especial en el presupuesto, tal como habían acordado. Alta política.

La Zona Aduanera Especial lleva 3 años de gestión por parte de la Renovación que venía pidiendo su tratamiento en solitario, sin acompañamiento de los legisladores misioneros que responden a fuerzas nacionales y que cuando fuera aprobado anteriormente fue vetado por el presidente Alberto Fernández.

Diego Sartori fue el diputado misionerista encargado de hacer uso de la palabra ayer por la tarde y dejó claro que Misiones no va a ceder en derechos para Misiones. Agradeció el espíritu federal del trabajo realizado y celebró la creación de “una estrategia nacional”.

“Lo que se busca es competir en igualdad de condiciones, además de generar empleos y evitar la fuga de divisas”

Diego Sartori sobre la zona aduanera especial.

“Entre las obras públicas que se incorporan a este proyecto de presupuesto hay una muy especial para los misioneros, y es la tercera etapa del gasoducto. Es importante destacar que mi provincia, al igual que todas las provincias argentinas, merece contar con las obras de infraestructuras que nos permitan crecer y desarrollarnos; es por ello que no bajamos los brazos en ser incluidos en esta obra y no descansaremos hasta verla concretada”.

Sartori indicó durante su intervención que “es un proyecto de presupuesto especial dónde vemos el resultado de luchas históricas y otras más recientes. Mi compromiso es con el pueblo misionero, pero sin perder la perspectiva de que como argentinos solamente si estamos unidos podremos salir adelante”.

 

🍪 Usamos algunas cookies para mejorar la navegación. Si seguís navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ellas.
Sí, acepto las cookies