La esperanza en Misiones se llama educación

400 mil alumnos iniciaron el ciclo lectivo 2024 con total normalidad en Misiones, debido a que el gobierno provincial pagó con fondos propios el FONID, en un contexto nacional en que varias jurisdicciones como: Chaco, Chubut, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta y del nivel secundario en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron paro docente.

En la Escuela N°5 “Gral. José de San Martín” de Itaembé Guazú, el gobernador Hugo Passalacqua presidió el acto oficial del inicio de clases, que desde hoy contará con la totalidad de su edificio finalizado evidenciando la primacía de la educación para el gobierno misionero.

Al mismo tiempo, el ministro de Educación, Ramiro Aranda ponderó el “compromiso de la Provincia para llevar adelante las obras de infraestructura”. Además, recordó que la totalidad de las ampliaciones se realizaron con fondos de la provincia, con el trabajo del IPRODHA, demostrando un verdadero interés en la educación en un momento de crisis en el país.

Nuevo Paradigma Educativo

El Ing. Carlos Rovira señala el cambio de paradigma en el prototipo de la educación en el siglo XXI, donde el crecimiento de las tecnologías y la nueva luz de la economía del conocimiento impulsan un nuevo ecosistema de educación disruptiva que se aplica en Misiones.

En este aspecto, el Frente Renovador de la Concordia está en la vanguardia de la política educativa, incorporando la cultura maker que deja de dar respuesta al consumidor y pasa a dar respuesta al ciudadano, articulando un ecosistema de educación disruptiva como nuevo paradigma educativo marcando el norte para las demás provincias y el país.

Este enfoque se consolida en un trabajo conjunto entre distintos actores como la Escuela de Robótica Misiones, la Subsecretaría de Educación Disruptiva Innovación e Investigación, la Escuela Secundaria de Innovación, Suma Tu Escuela, Silicon Misiones y EFA 4.0 a través de la Subsecretaría de Biotecnología de Misiones; posicionan a Misiones como la meca del conocimiento.

Este sistema educativo ha sido pensado para crear un ambiente motivador que acompañe a los estudiantes en sus ideas, proyectos y sueños. Para crear así un hábitat, que articule y fomente la transformación del conocimiento en innovación.

 

🍪 Usamos algunas cookies para mejorar la navegación. Si seguís navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ellas.
Sí, acepto las cookies