Herrera Ahuad: “La agenda tiene que venir desde Misiones, no desde Buenos Aires”

En los últimos días de campaña, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, reafirmó su compromiso con la defensa de los intereses de Misiones y volvió a cuestionar la mirada centralista del Gobierno nacional. En una entrevista radial, el exgobernador y candidato a Diputado Nacional, aseguró que “las provincias no pueden seguir aceptando agendas impuestas desde Buenos Aires” y pidió “poner en primer lugar a la gente, al trabajo y a la producción local”.

“Nos quieren imponer la reforma laboral y previsional sin resolver los problemas del té, la yerba, el tabaco o la madera. Primero hay que atender las economías regionales y después discutir reformas. No voy a permitir que desde Buenos Aires nos marquen la agenda”, enfatizó Herrera Ahuad.

“Las provincias tienen que recuperar protagonismo”

El actual presidente de la Cámara de Representantes consideró que en los últimos dos años el Congreso “dejó de discutir leyes que beneficien a la gente del interior”.
“Antes debatíamos temas como la zona aduanera especial o la incorporación de obras al presupuesto. Hoy las provincias solo votan proyectos del Ejecutivo nacional. Eso tiene que cambiar”, afirmó.

Para Herrera Ahuad, el desafío es lograr que la voz de Misiones “se escuche fuerte y con fundamentos” en el Congreso Nacional:
“Ya se discutió la economía nacional. Ahora hay que discutir las economías provinciales. Tenemos que encaminar la nuestra y defender lo que nos pertenece”.

“Cerca de la gente, sin estructuras”

El candidato también se refirió al masivo cierre de campaña realizado en Posadas, que definió como una muestra del vínculo directo entre la renovación y los vecinos.
“La juntada en el barrio fue espontánea. La gente la organizó sola, sin estructura. Cada uno hizo su flyer, compartió la invitación y se acercó con alegría. Eso muestra que la renovación sigue viva en la calle, en cada barrio, en cada organización social”, destacó.

“Mi compromiso es gestionar”

De cara a las elecciones del domingo, Herrera Ahuad remarcó que su objetivo en el Congreso será llevar la gestión a cada espacio de trabajo.
“No va a ser un lugar de paso ni de visita. No voy a ir solo a levantar la mano. Mi compromiso es gestionar en todos los niveles, estar presente y representar a los misioneros con trabajo real y constante”, aseguró.

Con un mensaje de esperanza y coherencia, el candidato renovador cerró: “Hay que frenar el centralismo y construir desde Misiones un modelo que priorice el trabajo, la producción y la dignidad de nuestra gente. Ese es el camino de la renovación: estar cerca, escuchar y hacer”.

🍪 Usamos algunas cookies para mejorar la navegación. Si seguís navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ellas.
Sí, acepto las cookies