Carlos Rovira impulsa la puesta en valor del espacio público de “el Montecito” de Villa Cabello en Posadas

Carlos Rovira impulsa la puesta en valor del espacio público de “el Montecito” de Villa Cabello en Posadas

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, presentó un proyecto de Ley el pasado 1 de septiembre donde propone la declaración de Área Natural protegida a El Montecito de Villa Cabello. El sitio está ubicado en el histórico barrio del oeste de Posadas, a orillas del Río Paraná entre las avenidas Kolping y Julio Piró.

La declaración del área costera como reserva natural urbana da respuesta a la lucha y movilización de vecinos y vecinas, del barrio de Villa Cabello y alrededores, quienes reclamaban el acceso al espacio público, frecuentado como lugar de dispersión, recreación y entretenimiento.

Carlos Rovira, presidente de la Legislatura. © Prensa Cámara de Representantes.

Es importante, destacar que mediante la participación ciudadana se buscaron herramientas de diálogo y acercamiento entre los vecinos y las partes intervinientes, con el objetivo de conservar el tramo costero. De esta forma y una vez sancionado el proyecto de ley, se celebrará un importante acuerdo, tanto para los vecinos que mantienen el acceso al área ribereña, al mismo tiempo que se promueve la protección de la biodiversidad de la zona, como parte del plan de mitigación del impacto y protección de los montes urbanos.

“Con esto se pone de manifiesto la intención de varios sectores de poner en agenda un tema que es de suma importancia para los vecinos de la zona para que el Montecito sea declarado Área Natural protegida con categoría de Parque Natural Municipal con el objeto de mantener el acceso de los vecinos a la costa y proteger su flora y fauna”, argumentó el legislador en el proyecto de ley.

🍪 Usamos algunas cookies para mejorar la navegación. Si seguís navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ellas.
Sí, acepto las cookies